Durante 11 días se cerrará la vía entre Calarcá y Cajamarca en las noches

Se limitará la movilidad en los cierres nocturnos en la vía Calarcá-Cajamarca desde el 15 de marzo hasta el 26 de marzo, durante 3 horas que son entre la 1:00 am hasta las 4:00 am.

Foto: Invías

De acuerdo con el Invías, es necesario efectuar estos cierres como parte de la finalización del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que debe quedar listo en el primer semestre de este año. En particular, es necesario estabilizar taludes en los sectores de Bellavista y Cinabrios. Estas actividades implican riesgos sobre la vía, por lo que no es posible mantener la circulación por el corredor durante la franja horaria ya mencionada.

La estabilización de los taludes se hace necesaria debido a la ola invernal por la que atraviesa buena parte del país. De acuerdo con Juan Esteban Romero Toro, director operativo del Invías, “las fuertes lluvias que afectan actualmente a los departamentos del Quindío y Tolima y, particularmente, al corredor Calarcá – Cajamarca han ocasionado al menos 3 derrumbes en la zona, afectando las obras de estabilización que el Invías viene realizando en sitios críticos como el talud del Bellavista km 39, y el talud Los Cinabrios, en el km 37, por lo que se hace necesario el cierre nocturno del corredor, por 3 horas, para realizar actividades controladas que implican riesgos sobre la vía”.

Las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central tienen como fin establecer 30 kilómetros de vía de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca