Desastre total en Providencia

Providencia: 112 personas evacuadas, 6 heridos, 2 muertos y 80 % de las viviendas destruidas

Recorrido aéreo de Providencia

En San Andrés hay 1.400 viviendas afectadas parcialmente y 60 destruidas tras el paso del huracán Iota que llegó a categoría cinco en una semana.

El Presidente Duque manifestó: «Fueron evacuadas más de 112 personas. Tenemos también la evacuación de seis heridos y personas que presentaron algún tipo de afectación en salud, personas que son oxígeno dependiente, otras que sufren de hipertensión y tuvimos el caso de un pre infartado»

Presidente Ivan Duque con la población afectada en Providencia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el 100% de las viviendas se vieron afectadas por el huracán Iota. Se comprometió a que todas las viviendas de Providencia van a ser intervenidas y restauradas antes de 2022.

“Preliminarmente el 100% de las viviendas afectadas, el 80% destrucción total y el 20 % afectación parcial. Todas las viviendas van a ser intervenidas y restauradas antes del 2022”, pronunció el jefe de la cartera de Vivienda.

Le puede interesar: “Esta es una situación devastadora”: Iván Duque desde la isla de Providencia

El funcionario manifestó que existe un proyecto de acueducto y alcantarillado para la isla y que se estructurará en los próximos 45 días.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz , reportó que 18 personas dieron positivo para COVID -19 y se inició con su respectiva atención.

“Personas que tienen COVID, 18 resultaron positivas, las cuales fueron identificadas y se les va a continuar el respectivo tratamiento”, reveló Ruíz.