Debemos decidir quien vive o muere: médico de Bucaramanga llora

Durante una entrevista en mañanas blue, Andres Lloreda, funcionario de la salud, expresó el dolor que siente el cuerpo médico, pues no hay espacio en las UCI para la atención de todos los pacientes.

Foto: Semana

En mañanas Blue, Andres Lloreda, medico de la ciudad de Bucaramanga, lloró luego de manifestar la complicada situación que viven, al presentar una ocupación UCI del 100%.

«Estamos en una guerra sanitaria, pero es muy lamentable. Como funcionario de salud ver morir a la gente y escuchar la súplica de que no los dejemos morir es muy agotador. Estamos cansados, si me pusieran a elegir en barrer una calle o ejercer médico ahora mismo elegiría el primer oficio» expresó el médico.

Andrés Lloreda añadió, que causa de ello son las manifestaciones presentadas en el país, las cuales incitan a la propagación del virus de manera indirecta, pues en las aglomeraciones, no se tienen controles de bioseguridad.

“La mayoría de la gente no usa medidas de bioseguridad como tapabocas y el virus que está circulando es mucho más letal, no tiene el mismo comportamiento de el del año pasado, debe haber una cepa» mencionó.

El funcionario de la salud, cerro sus palabras en medio del llanto, pues según él, deben escoger quien vive o muere, al no tener los recursos necesarios para la atención oportuna de todos los enfermos.