Continúa el plan de vacunación: 5 millones de biológicos llegaran al país en junio

La información fue confirmada por el ministro de salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Ojo Público

Después de realizar negociaciones con las diferentes farmacéuticas, el Gobierno nacional, informó sobre la compra de cinco millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer, con el fin de continuar el plan nacional de vacunación.

Fernando Ruiz, ministro de salud, habría confirmado la información por medio de su cuenta de twitter. “Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación.

En junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición” expresó el funcionario. Los diálogos tienen como meta adquirir 60 millones de vacunas, de las cuales, ya se han conseguido 10 millones para lograr la inmunización de 5 millones de personas (dos dosis por persona) en el país.

El lote de vacunas Pfizer llegara en junio, en conjunto a 2.5 millones de vacunas de Sinovac, predestinadas al personal de las empresas privadas del país. Con este nuevo lote serian 15 millones las vacunas que Pfizer ha entregado al gobierno nacional desde el inicio del plan.