Constructoras de Hidroituango, se ven embargadas por posible detrimento patrimonial

En el proceso tienen implicaciones, las empresas Integral, Conconcreto y EPM, junto a personas naturales relacionadas a la mega obra.

Foto: El Tiempo

Por un presunto detrimento patrimonial en el proceso de responsabilidad fiscal de 4 billones de pesos, la Contraloría General de la Republica ordeno embargos a compañías de Hidroituango.

La decisión fue dada a conocer el día lunes 19 de abril a las entidades financieras correspondientes, por parte de la Contraloría Delegada Interseccional 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República.

En el embargo, EPM como demandante y, Conconcreto e Integral como demandados, tendrían implicaciones junto a personas naturales relacionadas con la mega obra.

Ante la noticia, EPM lanzó un comunicado afirmando, no ser parte de aquel proceso.

«EPM no es parte en tales procesos y no ha recibido notificación, ni se les han embargado sus cuentas. De acuerdo con lo anterior, EPM en este momento no está en capacidad si tales medidas tienen algún efecto para la empresa o para el proyecto”

La Contraloría General de la Nación, exigió, registrar el embargo y hacer la retención de los dineros en las cuentas bancarias de las entidades con el fin de cubrir el detrimento patrimonial.