Comité de paro espera respuesta del Gobierno Nacional

19 peticiones tienen el comité, para entablar una mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Foto: LA MARCA

Cuatro horas, duro el primer encuentro que se realizó el pasado domingo entre el gobierno y el comité nacional de paro, donde se presentaron 19 puntos primordiales que gestionar para la instalación de una mesa de negociación. Se espera, que para el día lunes 17 de mayo el gobierno de una respuesta a estas solicitudes. Entre los puntos, el comité de paro exige una unidad especial de la Fiscalía, con características de alto nivel que agilicen los procesos de investigación, entorno a los hechos de violencia ocurrentes en las manifestaciones.

El comité de paro aclaró también, que la reunión del 17 de mayo, se llevara a cabo para escuchar la respuesta del gobierno.“El Gobierno estudia el documento, nos reuniremos mañana. Mañana tendremos una nueva reunión donde esperamos respuesta concreta a los pedidos del comité del paro” dijo el comité.

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos y el representante de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, concordaron en que, ante las peticiones, se debe hacer un análisis de las mismas para dar una respuesta. Durante la primera reunión se brindo un minuto de silencio por las victimas de los hechos de violencia durante las protestas.