Alcalde de Palmira rechaza continuidad de fechas deportivas por la actual situación de la ciudad

Después que se programara el partido entre Cali y Tolima para el viernes 14 de mayo, en el estadio Palma seca, el alcalde de la ciudad prohibió su uso.

Foto: El País Cali

Oscar Escobar, alcalde de Palmira, expresó su rechazo hacia la intención de la Dimayor en continuar fechas deportivas, esto después de, que se programara el partido entre Cali y Tolima para el viernes 14 de mayo en el estadio Palmaseca.

“Ellos como que no han entendido la película. A veces yo siento que en Bogotá no entienden la gravedad de lo que está pasando aquí. No hay como pensar en fútbol en una situación de desabastecimiento como el que estamos teniendo”, explicó Escobar en una entrevista por bluradio.

Por las protestas y bloqueos de vías, numerosos municipios y ciudades como la capital caleña se encuentran sin reabastecimiento de alimentos, recolección de basura, entre otros servicios de salubridad pública. “Los bloqueos están causando una inmensa afectación al bienestar, a la salud mental, al derecho de trabajo de los palmiranos.

Tenemos por lo menos 1.700 toneladas de basura pudriéndose en las calles, eran 2.100”, añadió Escobar. El mandatario concluyó, en que no se jugaran partidos en el estadio, hasta que la situación de los bloqueos sea solucionada.