Agentes de la policía implicados en la denuncia por abuso sexual a la menor, Alison Meléndez

La procuradora, Margarita Cabello, informó que debido a la gravedad de los hechos designo a la delegada de la fuerza pública y policía judicial para dirigir la investigación.

Foto: La Razón

Se abrió indagación por parte de la Procuraduría, hacia los integrantes de la Policía Nacional que presuntamente habrían cometido abuso sexual en contra de la joven, Alison Meléndez, de 17 años, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata en Popayán, Cauca.

Margarita Cabello, procuradora, informó que habría designado a la delegada de la fuerza pública y policía judicial, para dirigir el proceso de investigación debido a la gravedad de los hechos denunciados presuntamente cometidos hacia la menor.

“A través de las delegadas para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y las mujeres, el ministerio público para Asuntos Penales, la Procuraduría velará por la defensa, protección y garantía del debido proceso, la celeridad de las actuaciones, y los derechos de las víctimas, todo en el marco de la búsqueda de la verdad material “comunicó el organismo de control.

Después de que la dirección Nacional de Investigaciones Especiales entregue pruebas que esclarezcan los hechos e identidad de los responsables, la procuraduría determinara si la situación requiere una investigación formal.