Abuso policial contra madres manifestantes durante protestas en Bogotá

“Las mamitas” grupo de 12 madres que componen parte de la primera línea en las manifestaciones, denunciaron abuso policial y aclararon: no son vándalas.

Foto: EL PAIS

En Bogotá, un grupo de madres denominado “Las Mamitas” asistentes a las protestas, se han ganado el respeto y admiración de las personas, pues participan en primera línea, haciéndole frente a los abusos policiales que la fuerza publica ejerce contra el pueblo, así lo diría una madre miembro del grupo por blue radio.

La mujer que por su seguridad pidió, la llamaran “María”, afirmó que el pasado miércoles, 4 de mayo, el Esmad agredió al grupo “las mamitas” y otros transeúntes que pasaban por el sitio de la manifestación. También añadió, que no son vándalas como lo indica el comandante de la policía de Bogotá, general Eliecer Camacho Jiménez y contó su versión de la historia.

“Estábamos a 100 metros, les mostramos nuestros escudos, que como lo han podido ver en redes se identifica con letras blancas: ‘Mamás Primera Línea’. Tratamos de salir uniformadas porque no somos vándalos, si no fuera así no nos haríamos ver de esta manera, trataríamos de camuflarnos entre la gente o tener otra fachada” relató María.

María, añadió que el único elemento con el que van equipadas son escudos y leche, para contrarrestar los efectos nocivos de los gases lacrimógenos. El grupo de madres, denunció el abuso policial, que habría ocurrido en la noche del pasado miércoles 19 de mayo, en el portal las Américas.