14 de los 34 homicidios presentados en los últimos días tienen correlación directa al paro

3 homicidios de los 14 habrían sido ejecutados por policías durante las jornadas de protesta.

Foto: Canal uno

El fiscal general, Francisco Barbosa, intervino durante la plenaria de Cámara de Representantes, donde aseguró que, de los 34 casos de homicidios presentados desde el 28 de abril, a la actual fecha 13 de mayo, 14 estarían ligados a las protestas.

“Sobre las muertes registradas, conocidas por distintas fuentes, se tiene un balance de 34 casos ocurridos entre el 28 de abril y este 11 de mayo. Se recopiló material probatorio que permite evidenciar que 14 homicidios tienen relación directa con las manifestaciones”, señaló el fiscal.

Barbosa, agregó que tres homicidios habrían sido ejecutados por policías durante las manifestaciones, sus responsables serian capturados y llevados ante la Justicia penal Militar, sin embargo, el fiscal general, no conforme con ese sistema penal afirmó, que una vez se presenta violación a los derechos humanos, el caso lo toma la Fiscalía. “No voy a permitir que ningún caso en donde existan esos análisis y esos requisitos, vayan a la jurisdicción militar”, concluyó.