El Testigo

Las noticias con el periodismo independiente, verdad en los hechos.

Detectan nuevos casos en Asia y Medio Oriente de la nueva variante de Covid-19

Comparte esta noticia

El nerviosismo se tomó los mercados internacionales, mientras que dieron inicio las restricciones a viajeros desde África para evitar la propagación de la nueva amenaza.

La nueva variante del coronavirus , cuyo descubrimiento se anunció este jueves en Sudáfrica y se identificó como B.1.1.529, genera alarma mundial.

La variante, que posee múltiples mutaciones y es más contagiosa , fue detectada ya en enfermos de COVID-19 en Israel y Hong Kong. Las bolsas de Seúl y Japón abrieron a la baja este viernes, mientras que los principales mercados europeos abrieron con pérdidas superiores al 3%. Entre tanto, el precio del barril de petróleo referencia WTI mostró una una caída superior al 5%.

La OMS convocó, para este viernes, en Génova, a una conferencia de prensa por la nueva variante.

Casos en Israel y Hong Kong

El ministerio de Salud israelí anunció la detección de un caso de la nueva variante del COVID-19 este viernes.

«La variante descubierta en los Estados del sur de África ha sido identificada en Israel. Se trata de una persona que vino de Malaui», indicó el ministerio, manifestando que temía que hubiera «dos casos suplementarios de personas que llegaron del extranjero» y que ya están confinadas.

Las tres personas ya estaban vacunadas contra el coronavirus, dijo el ministerio en su comunicado.

En Hong Kong se dio el reporte de dos casos de la nueva variante, en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong declaró, tras una secuenciación del virus realizada por la Universidad de Hong Kong, que correspondía a la variante B.1.1.529, la cual se introdujo en la ciudad a través de un hombre de nacionalidad india de 36 años que viajó a Hong Kong desde Sudáfrica el pasado 11 de noviembre y dio positivo durante su cuarentena.

El segundo caso se detectó en un hombre canadiense de 62 años que hacía cuarentena en la habitación justo enfrente de la del viajero indio.Vea también:

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
el testigo
Hola ¿En que le podemos ayudar?