El Testigo

Las noticias con el periodismo independiente, verdad en los hechos.

Citas para Pasaporte en el Tolima son utilizadas en favores políticos

Comparte esta noticia

El único medio que habilitan para este trámite es limitado y bloqueado dejando a centenares de personas sin poder gestionar el documento

Ante las denuncias de los ciudadanos sobre el difícil registro que implementa la Gobernación del Tolima para asignar las citas del Pasaporte, la unidad investigativa de nuestro medio informativo   pudo determinar que son utilizadas para pagar favores políticos.

Los hechos fueron certificados y comprobados por nuestra fuente, dejando claro que alrededor de 40 personas son favorecidas y atendidas en horarios que estable los mismos funcionarios de la Gobernación.

Durante cuatro semanas hicimos la tarea de cumplir con el registro que realizan los ciudadanos para agendar la cita con el horario establecido (viernes 8am a 8:30am) a través de la página web https://www.tolima.gov.co/ y fue imposible. Al no tener respuesta acudimos a ingenieros desarrolladores web buscando explicaciones por la lentitud y no ingreso de la página en mención.

Leonardo González ingeniero de sistemas con experiencia en la materia, nos explica que la página web de la Gobernación del Tolima según pudo determinar que el link que permite el agendamiento de los pasaportes sufre retiro o mal llamado bloqueo y esto se debe a la manipulación que tienen los funcionarios para limitar el acceso. Sobre la lentitud nos explica que eso es normal cuando la plataforma no esta acondicionada para soportar flujo masivo, pero es muy diferente cuando la página no está habilitada para ingreso.

Es importante que la cancillería tome cartas en el asunto e implemente nuevas estrategias para normalizar la entrega del documento, ya que estas medidas fueron implementadas durante la pandemia pero por lo visto la politiquería y la corrupción implementó el cartel de las citas.

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
el testigo
Hola ¿En que le podemos ayudar?